Ante la “Alerta Gris” que se mantiene en territorio estatal ante el ingreso del Frente Frío 30 este miércoles, la Secretaría de Protección Civil analiza aún si se autoriza o no aplicar un corrimiento del horario de ingreso a clases en las escuelas de la región de montaña.
“Se está analizando la condición, para no alterar los programas educativos, ni las actividades propias de las escuelas y también para salvaguardar la salud de los niños”, apuntó.
La titula de la dependencia Guadalupe Osorno Maldonado informó lo anterior, donde puntualizó mantienen comunicación constante con el Secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobra García, para determinar la aplicación de una modificación ante las bajas temperaturas.
“Con motivo del cambio de los horarios escolares, se está analizando esta situación desde la entrada del regreso a clases en enero, se ha ido platicando esta situación que nos indica una baja importante de temperatura con el secretario de educación del Estado”, explicó.
En ese sentido, la funcionaria aclaró que al momento no se tiene previsto un ajuste en los horarios, pues a pesar de las bajas temperaturas que se han presentado, estas no representan un riesgo para la población.
“Todavía no se llega a una consideración porque si bien si hemos presentado temperaturas por debajo del promedio normal en esta época del año, también es cierto que han sido un día o dos en algunos momentos por los cambios mismos del pronóstico se podrían no tener los efectos que se espera”, detalló.
Finalmente, reiteró que se mantiene la “Alerta Gris” ante los efectos del Frente Frío 30, que ocasionará un descenso drástico de las temperaturas, así como norte.
JAAVIER LAERTES |