En la Dirección de Espacios Educativos se detectaron alrededor de 700 obras que quedaron pendientes, por lo que se lleva a cabo una revisión a fondo para detectar más irregularidades.
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García mencionó que, al inicio de la presente gestión, así como durante el proceso de entrega – recepción, se detectaron estas situaciones.
Es por lo anterior, que será en los próximos días cuando se dará a conocer a detalle la situación de estas obras, así como también si es que se detectaron más anomalías.
“Hemos encontrado 700 obras, las cuales hay irregularidades en varias de ellas, sin embargo, va haber noticias muy pronto de este tema de espacios educativos, vamos a dar a conocer la situación”, puntualizó.
En otro tema y respecto a la situación del analfabetismo donde Veracruz se ubica en uno de los primeros cuatro lugares, adelantó también que se darán a conocer las acciones, así como las estrategias para hacer frente a esta problemática.
“Estaremos anunciando más adelante el proyecto que estaremos trabajando en el tema de analfabetismo, estamos muy en contacto con el programa Yo sí puedo que es un programa cubano de analfabetismo y con el cual esperamos reducir el rezago que tenemos en analfabetismo en el estado de Veracruz”, finalizó. |