Columna Política Express



Del “No te preocupes Chayito”, al “No te preocupes Olga”. Pese a omitir penthouse la Secretaria de Gobierno está firme


Olga Sánchez Cordero /
Redacción
2019-02-06  
16:46

Desde que despuntó el día, Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación y ministra jubilada con casi una pensión de 240 mil pesos mensuales más un sueldo actual de más de 100 mil por prestar su nombre y vestir de imagen y seriedad al gabinete del cambio, fue la nota candente. 


Su imagen sagrada aguantó a pie firme el primer toquecito mediático que divulgó hoy el periódico ‘El Reforma’ al exhibir en su nota principal que ‘Omite penthouse titular de la SEGOB’, con un matador cintillo que dice ‘No declara Sánchez Cordero departamento de $11 millones en Houston’.


Como era lógico, tal afirmación de El Reforma no podía dejar de ser el platillo principal en la conferencia de prensa mañanera y AMLO le abrió la cancha a la titular de la Segob y, como era obvio, la defendió. 


Sin embargo, Olga no dejó de mostrar su novatez ante los cientos de miles de dedos que la señalaban ya que culpó de la omisión a la titular de la Secretaría de la Función Pública dejando traslucir fricciones en el Gabinete. 


Todo se hubiera resuelto con una plática previa a la Conferencia de Prensa, pues en el transcurso de la mañana quedó claro que sí declaró el bien mencionado, pero la ley impide hacer público bienes en copropiedad como es el caso. 


Tanto se movió el avispero que no faltaron quienes afirmaran que Sánchez Cordero estaría a punto de renunciar a su cargo. Aunque esto seguro no sucederá pues ella misma -quizá al imaginarse el impacto de la noticia- se apresuró a decir que se encuentra en óptimas condiciones de salud, como para que no le inventen una salida digna. 


Lo curioso es el perdón a rajatabla que se da en estos casos por parte del Presidente y el señalamiento al Reforma de ser un medio fifí. O sea, cuando te alaban eres medio serio; cuando te cuestionan eres irresponsable. ¿Pero qué necesidad? Es como la segunda parte del famoso "No te preocupes Chayito" con el que Peña Nieto exculpó de cualquier responsabilidad a Rosario Robles Berlanga, y ahora un casi "No te preocupes Olga", con el que se sabe que nada pasará.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Olga Sánchez Cordero | declaración patrimonial | penthouse | política | López Obrador |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas