Emiten “Alerta Gris” ante el ingreso de un nuevo Frente Frío la noche del martes, sin embargo, se mantienen las condiciones estables este lunes en la entidad veracruzana.
“Atentos durante el martes ante el ingreso del Frente Frío número 36 y sus efectos negativos, consulte la Alerta Gris”, destaca.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil del Estado, en el transcurso de se espera ambiente cálido y bochornoso, sin precipitaciones.
“En las próximas 24 horas se espera baja probabilidad de precipitaciones y condiciones más cálidas”, detalla el informe meteorológico.
Sin embargo hacia la noche del martes se prevé el ingreso del Frente Frío 36 a territorio estatal, el cual traerá descenso de las temperaturas y el incremento en la probabilidad de lluvias en diversas zonas de la entidad.
“El frente No. 36 y la masa de aire polar afectarán a los estados del noreste, este, sur y sureste del país con aumento del potencial de precipitaciones, viento del Norte fuerte a violento y descenso de temperatura en el transcurso de mañana martes”, señala.
Asimismo, se mantienen las condiciones para heladas durante la madrugada, específica en las regiones de montaña.
“Por la noche y madrugada persistirán condiciones para heladas en zonas serranas y Valle de Perote”, informa. |