Agregó que el sector campesino se encuentra muy abandonado, por lo que es de suma importancia el acercamiento y apertura que el Congreso del Estado ha tenido con ellos.
Añadió, que es alarmante esta situación, ya que se encuentra en riesgo su patrimonio familiar por el cual han luchado por muchos años, lo que los ha llevado a coordinarse para llegar a diversas instancias en busca del aumento del precio de la naranja.
Mendoza Carballo, planteó las propuestas y proyectos de trabajo para impulsar a la industria citrícola y expresó que el respaldo del Congreso los motiva para seguir en su lucha para la homologación de los precios de los productos del campo y seguir trabajando ya que hay mucho por hacer.
Finalmente celebró la oportunidad de continuar con esta mesa de trabajo y llegar acuerdos que beneficien a las y los veracruzanos trabajadores del campo.
Participaron en la reunión la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, diputada Rosalinda Galindo Silva, así como agricultores citrícolas de diversos ejidos de Álamo Temapache, entre ellos, Nicanor Ramírez Ríos, Faustino Palacios Martínez, Raúl L. Gutián, Francisco Ruíz, Antonio Pérez Herrera, Gabriel Morales Vite, Abraham Barrera Cuenca e Israel Mendoza Reyes. |