El juez Anuar González, quien otorgó amparos a los jóvenes conocidos como “Porkys”, fue destituido por el Consejo de la Judicatura Federal.
A través de un comunicado, el CJF explicó que la resolución se dio por corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia.
Señaló además que el compromiso del presidente Arturo Zaldívar ante la sociedad es de cero tolerancia y combate a la corrupción.
El pleno del CJF inició un procedimiento de investigación administrativa contra González Hemadi tras ordenar conceder un amparo a Diego “N”, uno de los presuntos implicados en el caso de abuso sexual contra la menor Daphne “N”.
El CJF indicó que “las decisiones jurisdiccionales deben generar un cambio social mediante sus precedentes, jamás estar sujetas a intereses particulares o económicos”.
En enero del 2019, se cumplieron cuatro años que se habría presentado el caso de violación de Daphne ‘N’, quien meses más tarde de dicho acontecimiento fue acompañada por su familia para presentar una denuncia en contra de cuatro jóvenes, los cuales, han sido conocidos de manera internacional como “Los Porkys”.
La joven que para entonces era menor de edad, reveló que al salir de un antro cuatro de los ‘Porkys’ la interceptaron y la obligaron a subir a un coche, una vez dentro le quitaron el celular y la llevaron hasta el fraccionamiento ‘Costa de Oro’, ubicado en el municipio de Boca del Río.
Ahí abusaron de ella, por lo que presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades. |