Ni desaparición, ni secuestro de una joven en el puerto de Veracruz afirmó el Secretario de Gobierno Erick Cisneros, quien aclaró además que un sobrino suyo que había sido mencionado como desaparecido, se ausento al igual que la joven por su propia voluntad.
En entrevista el funcionario estatal explicó que ambos se encuentran sanos y salvos e hicieron contacto con sus familias, simplemente “querían estar solos” de acuerdo a la versión de los mismos jóvenes.
Explicó que de acuerdo a los informes con los que cuenta, señalan que joven Kasandra Margarita Reyes García, manifestó que quería estar sola, por lo que se deduce que apagó su teléfono y perdió comunicación con sus familiares.
Reiteró que durante la madrugada de este jueves, se encontró a la joven caminando por las calles de la Ciudad.
“Nadie la secuestró, la muchacha apareció y dijo que quería estar sola, lo que es que como quería estar sola se incomunicó”, explicó y puntualizó que situación similar se generó con Julián Javier Burgos Parra quien reconoció existe un parentesco lejano.
Puntualizó que según las indagaciones que tienen y las cuales se realizaron como con cualquier ciudadano; el reporte señala que tampoco se encuentra desaparecido, “no fue levantado ni secuestrado” sino una discusión con su esposa por lo que determinó trasladarse a Oaxaca.
“Lo que dice es que fue un problema sentimental, si de eso se llegara a desprender otra cosa, sería motivo de que lo investigue la instancia correspondiente”, puntualizó.
Y es que ambos casos se hablaron de presuntas desapariciones, información que circuló en redes sociales, mismas que fueron aclaradas por el funcionario estatal. |