La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), se le asignó un presupuesto del orden de los 21 millones de pesos, el cual esperan no disminuya con el ajuste que plantean en el Congreso del Estado señaló la presidenta del organismo Ana Laura Pérez Mendoza.
En entrevista, explicó que la CEAPP es el organismo que cuenta con el menor presupuesto, por lo que requiere del recurso pues ahora debe contar con algunas nuevas áreas que plantea la ley como una Contraloría Interna, así como la Unidad de Transparencia y la Unidad de Archivos.
“Nosotros tenemos que respetar la ley por eso es lo que planteamos, por una parte, nos están exigiendo crear estas unidades y por la otra, también nos tienen que apoyar con el presupuesto, porque si no, nos hacen caer en un incumplimiento legal, nos complicarían la vida si no van las dos cosas al mismo tiempo, un ordenamiento de ley, pero acompañado de un presupuesto determinado”, detalló.
Es por lo anterior que hizo un llamado a los legisladores del Congreso del Estado considerar esta situación, antes de plantear algún ajuste que represente una disminución al presupuesto.
Recordó que el año pasado se destinaban alrededor de 15 millones de pesos del presupuesto para la nómina, por lo que solicitó una redistribución desde el mismo Congreso, para que este concepto se redujera a 12 millones.
“Esa diferencia solicitamos que se vaya a subsidios y transferencias, porque nosotros el equipamiento que muchas veces ocupamos para apoyar a los compañeros que pueden estar en riesgo, tiene que ser a través de esta área y el otro en gasto operativo, tenemos que ir a todos los lugares de la entidad donde tenemos algún tema que atender, entonces tienen que salir trabajadores”, explicó. |