La Secretaría de Salud del Estado detectó al menos 60 comisionados en el hospital general de Xalapa “Luis F. Nachón”, de los cuales por lo menos cinco son médicos cirujanos que se requieren en la plantilla para atender a la población que lo necesita, señaló el titular de la dependencia Roberto Ramos Alor.
El funcionario estatal afirmó que son respetuosos de los sindicatos respecto a los señalamientos y protestas por la designación del director de ese nosocomio que generó una protesta este jueves.
Sin embargo, el también galeno señaló que los sindicaos cuentan con personal comisionado que devenga un salario realizando actividades sindicales; sin embargo, no así de su responsabilidad en el nosocomio.
“En el Nachón, en el hospital hay 60 trabajadores comisionados que están cobrando sin trabajar y son representantes en sindicatos por tradición, así acostumbran y de 60 trabajadores hay cinco cirujanos que son de nuestra plantilla, pero están ahí de comisionados en los sindicatos haciendo nada”, reveló.
Mencionó, que el salario de estos médicos oscila entre 30 y 35 mil pesos al mes; sin embargo, no llevan a cabo la actividad para la cual fueron contratados por la dependencia de Salud.
Empero, aclaró que la mayoría de los trabajadores llevan a cabo su actividad y responsabilidad en la Secretaría de Salud de acuerdo a su responsabilidad, mientras por lo que se refiere a los comisionados se analiza cada uno de los casos para proceder.
“Estamos analizando cada uno de los casos y en su momento se les invitará a regresar a sus actividades, los necesitamos, son cinco cirujanos, en urgencias luego no tenemos quien opere”, adelantó.
Y es que la mañana de este jueves, trabajadores del hospital “Luis F. Nachón” realizaron una protesta en contra de lo que denominaron una “imposición” del actual director. |