Sostuvo que se deben fortalecer “las escuelas para padres e hijos donde van distintos especialistas y la gente empieza a entender cuáles son sus derechos, obligaciones y responsabilidades; y entonces podemos trabajar todos de manera conjunta”.
Dijo que los temas de mayor recurrencia en los juzgados familiares de la Ciudad de México están relacionados con divorcio, alimentos, custodias, convivencia y violencia familiar:
“Por el número de problemas que se están atendiendo en los juzgados de lo familiar por supuesto que se requieren más juzgados; pero no sólo es crear más juzgados sino crear otro tipo de conciencia entre la sociedad y para ello se requieren muchos años; hay que preparar y capacitar a funcionarios y al personal administrativo, magistrados, jueces, conciliadores, proyectistas, porque todos son importantes para un buen desarrollo de un procedimiento”.
En este sentido, reconoció la labor del Poder Judicial y de manera particular del Magistrado Presidente del TSJ, Edel Álvarez Peña, por la ampliación de la red de juzgados familiares en la entidad.
Finalmente, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Abdo Kuri exhortó a las mujeres “a que sigan teniendo presencia, a que se sigan empoderando pero desde el punto de vista de ser partícipes del cambio que se requiere en este país”. |