Son pocos los bastiones fuertes todavía del PRD en Veracruz, uno de ellos, por cierto, a escasa distancia de la capital, ni más ni menos que Banderilla.
Allí, el alcalde Juan Manuel Rivera González contó con todas las confianzas de la coalición PAN-PRD y del ex candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez. Y no sólo él, el ex alcalde Esteban Acosta Lagunes estuvo a punto de hacer la hombrada de ganar la diputación federal del distrito de Perote que abarca cabeceras importantes como Coatepec.
Pues allí, en Banderilla, fue donde este fin de semana los Perredistas (sí, todavía hay) de Veracruz realizaron un aquelarre, cof cof, perdón, una reunión regional para reforzarse y reorganizarse.
|
Estuvieron presentes el dirigente nacional extraordinario, Ángel Ávila Romero, el Presidente Estatal y Secretario General, Jesús Alberto Velázquez Flores y Roberto Peña González, respectivamente; así como el secretariado del Comité Ejecutivo Estatal, referentes veracruzanos del Sol Azteca como Rogelio Franco Castán, Jorge Flores Lara, Gregorio Gómez Martínez; el alcalde anfitrión, Juan Manuel Rivera Gonzalez y homólogos de la zona, así como las exsecretarias nacionales, Claudia Castello Rebollar y Elizabeth Pérez Valdés.
Estas reuniones regionales tienen la misma eficacia que los Mejoralitos contra el cáncer, pero en fin, ellos le echan ganas e intentan demostrar que aún no estiran la patita y todavía la mueven.
Buscan reagruparse bajo el lema “Vive PRD” para generar una nueva estructura de cara a la etapa de afiliación y renovación de dirigencias del Sol Azteca, con la meta de visitar el 100 por ciento de las cabeceras distritales, locales y federales en el estado.
Cualquiera pensaría que si el PRI está en estado agónico, el PRD entró solito en coma inducido, pero bueno, veamos cómo se desenvuelven y si las tribus internas no se autodespedazan solas. |