Posteriormente se dio a conocer que Lupita Porras tampoco se inscribiría aunque ella evitó abundar en las razones de su decisión, pero advirtió que seguirá en el Partido y luchando por su recomposición, integración y rescate..
Sin embargo, una de las bajas más dolorosas para los priístas es la de Zaida Alicia Lladó Castillo, quien la noche de este lunes oficializó su declinación para participar en el proceso. Zaida Lladó representaba una fórmula de aliento para el cambio por la ideología que representaba.
El distinguido periodista Salvador Muñoz posteó en su red social de Facebook el oficio de renuncia en el que se leen las razones de su dimisión. A Política al Día, un poco después la propia Zayda confirmó que efectivamente su fórmula se retiraba de la contienda. Entre las razones que expone advierte que se aceptaron en las fórmulas de los contendientes a algunos aspirantes que no se encuentran en el padrón estatal del PRI.
Además, señaló que los montos de campaña establecidos son demasiado altos para garantizar la equidad, pues aparte de los 150 mil pesos que deberían pagar por concepto de cuotas estatutarias, el tope quedó establecido en más de 1 millón de pesos por lo que sólo quienes tengan esos recursos económicos podrían participar “aunque no necesariamente serían los deseables para lo que necesita el PRI en su dirigencia”.
Zaida menciona que hacer que en este proceso se privilegie el dinero, por sobre la calidad del resultado es inaceptable.
En síntesis, califica el proceso como “inequitativo, ilegal e injusto”. Solo una pregunta: ¿No conocía Zayda y su fórmula las condiciones antes de inscribirse? |