A bocajarro, Cisneros dijo a la prensa: “Existen sospechas muy fundadas de que el Fiscal, Jorge Winckler forma parte del crimen organizado”. Y añadió: “Tenemos dudas muy razonables de que este mismo señor se movía en carros de la Fiscalía del Estado, ya están integrando las pruebas la Fiscalía General de la República porque “El Lagarto” está diciendo muchas cosas que al Fiscal no le van a convenir”.
Más adelante, señaló: “Ustedes lo saben, a pesar de que “El Lagarto” fue detenido en Campeche por elementos federales, hasta ahora la Fiscalía General no ha solicitado una orden de aprehensión en su contra”.
En un encuentro con periodistas en un céntrico café de Xalapa, Eric Cisneros dijo que la denuncia que el gobierno estatal interpuso contra el Fiscal Jorge Winckler por presunta omisión de un deber legal demostrará quién está del lado de los veracruzanos y quién quiere ser cómplice de un grupo de personas. “Aquí va a haber un parteaguas, y también va para todos los compañeros que son periodistas. Va para todos los veracruzanos. Con esto que está pasando en Veracruz, vamos a saber quién está del lado de los veracruzanos y quién quiere ser cómplice de un pequeño grupo que ni siquiera son veracruzanos”.
En referencia a periodistas que se han dedicado a defender al Fiscal, Cisneros dijo que “hay algunos compañeros [periodistas] que defienden lo indefendible, por eso lo digo. Aquí vamos a saber quiénes quieren estar del lado de la justicia y de la procuración de todos los veracruzanos, del respeto, la igualdad, el trabajo y la generación de procuración de justicia”.
De inmediato, algunos periodistas tacharon las declaraciones como una amenaza contra la libertad de expresión.
Comentarios: belin.alvaro@gmail.com | http://formato7.com/author/abelin/ |