Los del Movimiento Ciudadano no existen, desaparecieron físicamente; por su edificio no se paran ni las moscas. No se sabe ni quiénes son sus líderes ni hay preocupación alguna por las causas de sus pocos militantes y directivos.
Los del PAN, con el reciente fallo del Tribunal Federal Electoral quedaron ahora sí partidos oficialmente. El ‘Chapito’ Guzmán y los miles de votos norteños serán irrecuperables. Unos aseguran que el ‘Chapito’ y sus seguidores se afiliarán a MORENA y otros que buscarán cobijo en la organización política ‘PODEMOS’ de Paco Garrido que busca convertirse en Partido Político Estatal.
En el PRI una vez que terminen de cambiar a todos los dirigentes que terminan su periodo estatutario y entren los nuevos con Marlon Ramírez a la cabeza, iniciarán su labor de cicatrización; labor de la que podría sobrar vitacilina y demás elementos de curación puesto que de hecho quedan muy pocos priístas a quienes sobar las espaldas.
Y por otro lado, los aliados locales de MORENA desde que ganaron la elección se han tirado en la hamaca esperando que los programas federales y estatales hagan su labor para llenar las urnas en las próximas elecciones intermedias del 2021.
Finalmente, las organizaciones políticas que buscan su registro como partidos estatales, andan perdidos en el espacio. De ellos nada se sabe. |