Para reaccionar oportunamente ante una situación de emergencia durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria III de Poza Rica, participó en la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.
Así, quedó establecido el protocolo de actuación en el que la dependencia apoyará con brigadas, dará atención médica, de promoción de la salud, cloración de depósitos de agua y dotación de Plata Coloidal; así como vigilancia epidemiológica antes, durante y después de la posible contingencia meteorológica.
También se unirán el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y se harán simulacros de emergencia en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Seguridad Pública (SSP), Policía Federal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cruz Roja, la Universidad Veracruzana (UV) y el Ayuntamiento de Poza Rica. |