Pero lo que más parece mentira y extraño es cómo a estas alturas y con los cambios de mandos que ha habido en el país, Pascual Lagunes y otros ingenuos políticos no se enteren ni hagan suyos el rechazo que la sociedad le ha manifestado a los falsos políticos y por ende a los partidos políticos que los han arropado.
Parece mentira que algunos políticos entre los que desde luego se encuentra Pascual Lagunes, no se hayan dado cuenta que no han sido los partidos políticos por sí mismos los que han motivado el rechazo, sino por ellos mismos que con sus actitudes y excesos los que han herido de muerte y le han puesto al borde de su desaparición legal.
Han de pensar que la sociedad no los conoce, que los ha olvidado y que podrán creerles que cambiando de piel podrán volver a engañar al electorado.
Sus genes no cambiarán, aunque cambien de piel.
Sus genes los denunciarán donde se paren y escondan.
El caso de la organización política Redes Sociales Progresistas en la que se han cobijado expriistas, experredistas y exmiembros prominentes del Movimiento Ciudadano es un vivo ejemplo de lo que antes se apunta. Aparte de Pascual Lagunes, entre sus fundadores se encuentra el viejo líder cafetalero, expriista, desde el 2015 -luego de 30 años-hoy perredista; exlíder de la Liga de Comunidades Agrarias, (Pri), exdiputado local (Pri); Asesor del CEPES (Pri) en el DF, Delegado Electoral (Pri), Coordinador Distrital Electoral en Misantla (Pri); hoy presidente del Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas A.C., organismo nacional que apoyó políticamente al candidato de MORENA al Gobierno de Puebla Barbosa.
Toda una ensalada de ideologías.
En general respaldan, financian y se les considera fundadores de esta organización, otros ‘distinguidos’ Duartistas, Fidelistas, y exempleados de Salvador Manzur relacionados con aquel caso conocido en los medios como ‘ladrones de elecciones’.
¿Qué de bueno, diferente o progresista se puede esperar de algunas organizaciones políticas estatales que buscan reverdecer laureles y convertirse en nuevos partidos políticos estando dentro de ellos este tipo de cuestionados personajes?
La sociedad veracruzana, los votantes y las autoridades electorales, tienen la palabra.
@frlicona |