En entrevista, comentó que a todo nuevo usuario de la CFE que hace un contrato, se le cobra un depósito de garantía que se devuelve al término de la relación, mientras el finiquito son los días transcurridos del pasado 1 de junio a la fecha en que se realiza el trámite.
Si un ciudadano tarda más días en acudir a firmar su nuevo contrato que incluye la cancelación de su deuda del 31 de mayo pasado hacia atrás, sin importar el tiempo o monto, deberá pagar más por ese periodo a partir de la entrada en vigor del convenio y bajo las tarifas anteriores que son la 1D o la 1C.
Puntualizó que es a partir de la fecha de firma de contrato que sus recibos comenzarán a cobrarse bajo la tarifa 1F que es actualmente la más baja del sistema eléctrico nacional.
Mencionó que el promedio de atención por usuario es de 12 minutos, pero se estima reducirlo una vez que tanto el personal de la CFE y los ciudadanos tengan claro cómo deben cumplir los requisitos, pues se trata de un cambio de políticas, de tarifas, de logística y capacitación.
El plazo para acudir a regularizarse, dijo, concluirá a finales del mes de noviembre y una vez culminado se verá si es posible ampliarlo.
El acuerdo, puntualizó, tiene sustento legal pues no está condicionado a que se publique en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor y solo se afinan detalles sobre una campaña de comunicación que se difundirá al respecto en próximos días.
De igual forma, en su momento el convenio estará en disposición de los ciudadanos incluso vía transparencia.
NTX/JAG/AEG/EM/ELEC/ |