Allí, se inauguró un área de estancia para Adultos Mayores con un total de 11 dormitorios, los cuales tienen baño de servicio, baño con regadera y lavamanos; garantizando así una vida digna y la salvaguarda de sus derechos humanos a la población carcelaria. Pero no sólo eso, sino que dicha área fue climatizada pues el calor en Cosamaloapan es insoportable y los adultos mayores ya no estaban para padecerlo.
Además, como parte del Programa para el Fortalecimiento de la Reinserción Social en la entidad, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) proporcionó 26 certificados de primaria y 21 de secundaria; además, una persona recibió su acta de exención de examen profesional de la licenciatura en Administración de Empresas, por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).
Además de lo anterior, se entregaron dos beneficios de libertad anticipada.
Cuando hay buenas noticias también se deben señalar. Al evento asistieron la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz; el director general de Asuntos Internos, Arturo Sosa Vázquez; la coordinadora de zona número 3019 del IVEA, Joana del Pilar Morán Díaz; y el director general del Centro, Jorge Luis Cruz Naranjos. |