“Por eso el periodismo veracruzano está en crisis, porque en lugar de investigar y documentar la tragedia que vivimos, preferimos el escarnio y la ficción. Lo único que derrocará al gobierno, a cualquier gobierno, es la verdad y nadie se preocupa por llegar a ella.
“Se acabaron las confidencias y las filtraciones, por eso preferimos imaginarlas. Para tratar de sobrevivir, nos hemos convertido también en esa tribu arrogante que hoy nos gobierna; actuamos como ellos porque muchos deseamos lo que hoy poseen.
“Por supuesto que hay extraordinarios periodistas. Los que cuestionan, indagan, trabajan con datos duros. Esos que salvan a la profesión de su propia extinción. Gracias a ellos, muchos podran seguir llamándose periodistas aunque no lo sean.
“¿No tendríamos que ser dilapidados por la mentira malintencionada como hemos hecho con el Gobernador y su parentela? ¿Acaso nuestra mentira pública, esa que vendemos a nuestros lectores, es perdonable?
“Veracruz tiene el peor gobierno de su historia: ha mentido, ha robado y ha traicionado. Su incapacidad e ignorancia nos ha empobrecido y nos ha traido mas violencia. Ese será el motivo de su caída, no las fábulas escritas por sus adversarios de ocasión.
“La historia nos ha dado una oportunidad y la hemos desperdiciado... igual que ellos. Sigamos”…
Cuánta razón hay en estas palabras. En fin, sigamos. |