Médicos de la clínica extienden recetas médicas y en ocasiones no le ponen ni su cédula profesional ni firma, con el grave problema que eso representa para el derechohabiente pues si en el ISSSTE no está la medicina necesaria (cosa nada rara), en ninguna farmacia particular le podrán surtir los antibióticos con el peligro de sufrir alguna fulminante infección.
Los fines de semana no hay medicamentos controlados como antibióticos y ansiolíticos, pues todo queda bajo llave. Y si algún paciente internado, por alguna operación o emergencia, los llegase a necesitar ya se amoló. ¡Tendrá que esperar hasta el lunes a que llegue la burocracia!
En cuanto a medicamentos que son surtidos por los proveedores los días viernes de cada semana, si usted tiene la mala suerte de ser atendido por médico familiar en miércoles o jueves y le recetaron medicamentos de aplicación inmediata, corre el riesgo de que al presentarse en la farmacia para surtir su receta, olímpicamente algún burócrata, le diga que regrese el lunes o martes, o simplemente le dirán ‘No hay, este medicamento no lo surten de México’.
Así marcha el ISSSTE en Veracruz, entre falta de acción por parte de la élite dorada, ineficiencias médicas, malas caras de empleados burócratas y desabasto de medicamentos que nadie acepta que existe. |