El titular del área de Tránsito, José Antonio Camps Valencia, señaló que las acciones están fundamentadas en los artículos 347, 44 y 45 de la Ley y el Reglamento de Tránsito del Estado, por lo que, mediante los puestos de control, se exhortará a los automovilistas a retirar este tipo de accesorios.
Es de todos conocidos que la delincuencia prefiere este tipo de polarizados en sus vehículos para no ser identificados, por lo que el mantener a todos las unidades con vidrio transparente debe ser una prioridad.
Es por eso que destaca la invitación a la ciudadanía a coadyuvar con estas medidas, pues, en caso contrario, las unidades podrán ser trasladadas al depósito correspondiente, además de aplicarse infracción de categoría grave que asciende a 31 UMAS (Unidad de Medida Actualizada).
Se sabe que los vehículos que cuentan con vidrios entintados de fábrica quedarán exentos, siempre y cuando se encuentre estipulado en la tarjeta de circulación y en la factura; mientras que las personas con prescripción médica por algún tipo de lesión en la piel o la vista podrán solicitar a la DGTSV un permiso especial para portar aditamentos de esta categoría. |