Afirma ‘Alito’ que Genaro Abreu Barroso es un político nato, serio, confiable y con amplia experiencia y sensibilidad para comunicarse con las bases y la militancia priista.
Nos confía el candidato a dirigente nacional del PRI que solo en dos estados del país, ha colocado a campechanos a que le coordinen las campañas estatales: Veracruz y Tabasco.
“En Veracruz, como ya dije, será Genaro Abreu Barroso y en Tabasco Raúl del Rivero, una gente también de todas mis confianzas y un priista de hueso colorado. Además, para estos dos estados contaré con el apoyo de Carlos Osmerol Pacheco, quien fungirá como Coordinador Regional que estará en contacto permanente con el ‘Cuarto de Guerra’ ubicado en la Ciudad de México”.
‘Alito’ nos adelanta que visitará Veracruz a fines de este mes de julio con el fin de escuchar de viva voz de los priistas veracruzanos sus opiniones y propuestas para transformar al PRI de raíz a la vez de confirmar de frente y sin intermediarios sus compromisos de campaña.
Nos adelanta también que el próximo sábado 6 de julio a las 11:30 de la mañana, el coordinador General de Campaña Genaro Abreu Barroso encabezará un encuentro con priistas del Norte, Centro y Sur de Veracruz en el auditorio del CDE, con el fin de echar a andar la estrategia de contacto por tierra con la militancia priista.
Del Coordinador General de campaña en Veracruz, Genaro Abreu Barroso, se sabe que fue Presidente Municipal en palizada, Campeche; ha sido impulsor de la carrera política de Alejandro Moreno Cárdenas desde las luchas juveniles y ha participado muy de cerca con él en todas sus campañas políticas que éste ha ganado en su carrera política.
Abreu Barroso es médico veterinario, presidió el CDM del PRI en Palizada, Campeche y ha fungido como Secretario de Organización del CDE, delegado del CDE en varios municipios y ha coordinado varias campañas políticas municipales, distritales y estatales en Campeche. Además, ha ocupado regidurías y la dirección general del Instituto de la Juventud y el Deporte y Subsecretario de Desarrollo Agrícola en el Gobierno campechano.
Todo un señorón de la política en Campeche y amigo personal del candidato a la presidencia del CEN del PRI. Es obvio que ‘Alito’ viene a Veracruz por todas las canicas y además con dinero en las alforjas suficientes para inyectarle la gasolina que sea necesaria a la campaña.
A la fecha, calladito calladito, Abreu Barroso ha realizado un intenso trabajo político en tierra, pues en silencio y con sensibilidad ha sostenido desayunos, comidas, cenas y entremeses, cafés, tés, horchatas y hasta uno que otro trago de verdes, moritas y toritos de limón, con veracruzanos que le saben a la movida de la operación política. Todo lo anterior sin levantar polvo ni lanzar cohetes al aire, lo que indica que el hombre le sabe al negocio y sin duda habrá de cosechar para ‘Alito’ buenos resultados.
Pues todo indica que Alejandro Moreno Cárdenas se ha tomado muy en serio su misión tal y como debe de ser.
@frlicona |