El miedo no anda en burro. Terribles movimientos telúricos deben sentir por estos días exfuncionarios peñistas como Pepe Meade y Ramón Sosamontes, por el momento, porque al parecer el Fiscal General de la República no dejará títere con cabeza de todos aquellos que presuntamente participaron y fueron parte de ‘La Estafa Maestra’.
Tarde o temprano alguien hará un pacto de supervivencia e involucrará a los peces gordos que movieron los hilos de la Estafa multimillonaria. Al tiempo.
El Juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, requirió formalmente a la Fiscalía General de la República de Alejandro Gertz Manero que determine si es necesario investigar al extitular de Sedesol y de Hacienda y también excandidato presidencial por el PRI José Antonio ‘Pepe’ Meade Kuribreña.
|
Los cargos podrían ser por omisiones imputadas, toda vez que los abogados de Rosario Robles pasaron de las palabras a los hechos y presentaron pruebas a favor de su defendida, una notificación a José Antonio Meade quién la sustituyó en la titularidad de Sedesol, lo que significa que éste estaría al tanto del desvío de más de 5 mil millones de pesos, mismos de lo que hoy se acusa a su clienta.
Por otra parte, otro posible involucrado en ‘La Estafa Maestra’ Ramón Sosamontes, exjefe de la oficina de Rosario Robles, se amparó esta tarde contra cualquier orden de aprehensión. |