Cervantes de la Cruz consideró que la educación, el empleo y la incertidumbre de cara al futuro son algunos de los factores que más afectan a los jóvenes. Ante esto, destacó la apertura de universidades a través del programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García y la entrega de becas por 69 mil millones de pesos, por la parte federal, y casi 71 millones de pesos por la vía estatal para 26 mil jóvenes veracruzanos.
También recordó que el 5 y 6 de este mes, en el Palacio Legislativo, se realizó el XV Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019, donde “tuvimos la oportunidad de escuchar las propuestas, necesidades e inquietudes de 50 jóvenes de la entidad, voceros de sus representados de los diversos distritos”.
En el sentido de dar continuidad a dichos trabajos, indicó que “el deber propio y de mis compañeras y compañeros diputados es materializar y atender sus propuestas. La voz y el sentir de nuestros jóvenes merece tener eco en nuestro trabajo legislativo y en las políticas públicas diseñadas e implementadas por el gobierno estatal”.
Como titular de dicha comisión, dijo refrendar su compromiso de seguir estableciendo canales que les permitan expresarse libremente y desarrollarse plenamente. “No pararemos hasta que hayamos cumplido dicho cometido. Es nuestra convicción, es nuestro compromiso”. |