Alejandro Enrique Villalobos Gutiérrez: activación de una contraloría ciudadana proactiva; fortalecimiento del área tecnológica, que se traduciría en una vinculación estrecha entre la Contraloría, el Congreso y Finanzas.
Raúl Morales Flandes: reforzar la capacitación en este organismo; sectorizar a los entes fiscalizables para una mayor efectividad en los resultados.
Pedro Cándido Jiménez: realizar un diagnóstico integral de las condiciones del Organismo; ante un problema de falta de credibilidad del organismo se deben reconocer los esfuerzos que se han realizado por mejorar a la institución; realizar una evaluación del personal y capacitándolo en materia preventiva de fiscalización.
Fidel Ronzón Rodríguez: revisar y analizar los perfiles del personal; dotar al organismo de nuevas tecnologías y herramientas que faciliten el trabajo de los auditores.
Jorge Adalberto Fuentes Vergara: actualizar y capacitar a quienes pertenecen al organismo y hacer efectivas las sanciones ante malos manejos; creación de un portal que permita y aliente la “interacción directa sin candados”.
Está Usted informado. |