Además, “no delego este asunto de seguridad a nadie y diariamente encabezo el gabinete de seguridad junto con las secretarias de Marina, Defensa”, en tanto que no se permite la impunidad ni la corrupción.
También se fortalece a la Guardia Nacional (GN) al recluta y capacitan a más elementos de este cuerpo de seguridad pública; se avanza en la ampliación de los programas sociales y se moraliza al pueblo, por lo que “creo que vamos a lograr la seguridad del país”.
Respecto a las movilizaciones de elementos de la Policía Federal en contra de su incorporación a la GN, señaló que se trabaja para llegar a un acuerdo y se pasen voluntariamente, mientras que los no quieran tendrán opciones como pertenecer a un cuerpo que vigilará las instalaciones del gobierno, pero sostuvo que no se está despidiendo a nadie.
Sobre los hechos violentos ocurridos en Sonora, el primer mandatario envío todo su afecto y solidaridad a los menores de edad que lamentablemente viven esas situaciones, por lo que refrendó el compromiso de su gobierno de protegerlos; “de estar con ellos siempre”, y de que se mejore la vigilancia de policías y se garantice seguridad pública.
NTX/GVM/VLU/4TAT
|