Lo que MORENA no debe hacer según las recomendaciones y advertencias que hace a diario el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo:
Repetir las conductas del PRI….pero lo hace. Impuso desde el Senado a una presidente desde la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que a todas luces no reunía los requisitos de ley. Impuso desde el Congreso un Presupuesto de Egresos de la Federación que no garantiza el crecimiento económico y dejó al descubierto actividades prioritarias. Estos son solo algunos ejemplos.
Eludir el debate con la oposición… pero lo hace. El constante mayoriteo que se da en los Congresos ante la vista de todos, no es la mejor forma de transformar al país.
En Morena no debe existir la ‘Línea’... pero se hace...En la mayoría de votaciones que se realizan en el Congreso se da. Dice Muñoz Ledo: ‘Yo no necesito línea, y nadie debería. Eso es a lo que llamo ‘el viejo Pri; si no tengo línea no actúo; eso está mal’
Hacer futurismo presidencial… pero lo hace. De sobra por lo obvio es el impulso que se le da desde el poder federal al Canciller Marcelo Ebrard y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
|
Simular el voto en los Congresos para engañar al pueblo…. pero se hace: En la votación para reducir a los Partidos Políticos al 50% varios de los diputados federales aliados ‘rompieron’ el bloque morenista para su aprobación y votaron en contra. Una jugada planeada y acordada en el seno de MORENA que solo algunos fueron capaces de ver. Del Partido del Trabajo aliado de MORENA, solo la diputada Rosa María Bayardo votó por la reducción del 50% al dinero público que se les otorga a los Partidos Políticos, el resto simulando un voto libre que en otros casos no han ejercido, votó en contra. Y cómo hacían falta votos le tocó en suerte al diputado morenista José de la Luz Sosa votar en contra. En otros partidos como el Verde Ecologista también aliado de Morena, igual simularon su voto; no votaron en contra, simplemente se sacaron de la manga una propuesta diferente a la de MORENA y sus votos se diluyeron para echar por tierra el ‘deseo’ de López Obrador de mocharle a los partidos políticos el 50% del Presupuesto Público.: ¿Qué casualidad que en este caso la ‘línea’ no funcionó? Y, que se sepa, no hubo sanción política para ninguno de los insurrectos. En resumidas cuentas los Morenos hicieron lo mismo que el viejo PRI. En conclusión, MORENA busca transformar al país, pero ellos no parecen estar dispuestos a hacerlo.
|