Un ejemplo le pasó al dueño de TV Azteca y Representante del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, quien pide a los mexicanos no tener miedo al COVID-19 y los conmina a seguir trabajando. “Como van las cosas”, dijo ante el Cuerpo Directivo de su Corporación, “parece que no vamos a morir por Coronavirus, pero sí de hambre”.
Salinas Pliego llamó a los mexicanos a trabajar por México y aseguró que la vida no puede detenerse y hay que salir a luchar para detener la tempestad económica.
Los comentarios en favor y en contra se han multiplicado en cualquier espacio donde se puede leer, sin embargo, la constante es que relacionen en la persona y no lo que dijo con el presidente AMLO y Morena, es decir, la opinión pública se ha polarizado a niveles que prácticamente se aplica una Ley mordaza popular.
Es precisamente en tiempos de crisis cuando hay que escuchar opiniones, no todas son factibles pero se deben escuchar y respetar. Hoy más que nunca se debería aplicar aquella famosa frase que se le atribuye a Voltaire: ‘No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo’.
México no saldrá adelante matando ideas.
Canillazos para quienes, inconscientemente quizá, a eso se dedican. |