En el caso de la educación media superior y superior, por ejemplo, fue hasta hoy que se supo que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones públicas y privadas del país acordó reanudar clases presenciales hasta el mes de agosto.
La organización agrupa 196 instituciones públicas y privadas cuyos rectores acordaron un plan para proteger la integridad de la comunidad estudiantil.
El secretario general de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, refirió que el acuerdo se dio tras la ampliación del plazo para el distanciamiento social por coronavirus hasta el 30 de mayo para los municipios con mayor número de casos.
Los rectores coincidieron en que el aumento del plazo deja poco tiempo para terminar el ciclo escolar de manera normal, con el calendario de exámenes. Por ello se evaluará a los alumnos desde casa.
En la reunión participaron el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, quienes aprobaron las medidas. |