Pero para los funcionarios que admitieron la entrega de los ventiladores cuyas características no eran las que se indicaban en las bases técnicas… a esos, simplemente se les hará un extrañamiento administrativo.
¡De lujo! ¿No?
En lo que respecta a la corrupción oficialmente aceptada de las aduanas del país, AMLO prefirió cambiar de jinete que ir contra los funcionarios y empresas detectados como parte del monstruo de 100 cabezas. Mandaron a Ricardo Ahued de regreso al Senado y en su lugar ponen a un funcionario moreno, moreno, que ve a las aduanas solo como una caja recaudadora de impuestos.
A nivel estatal, aun faltando a sus deberes legales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez si bien separó de sus cargos a Leslie Garibo Puga de la Contraloría, a Verónica Aguilera Tapia del DIF estatal y a María Guadalupe Argüelles de la Secretaría de Trabajo; las tres hoy gozan de cabal salud, y si cometieron algún delito, sus secretos se irán a las tumbas del perdón y el olvido.
Así, de no ser por lo publicado en medios, los señalados funcionarios de Morena y sus favorecidos proveedores estarían aumentando sus cochinitos para futuras y eventuales necesidades financieras de campaña para el 2021 o el 2024.
Los canillazos del día se los han ganado a pulso los órganos de fiscalización del Gobierno federal y estatal que no han logrado darse cuenta de nada irregular en el manejo de los recursos públicos. |