Ferráez Centeno explicó que previo a los trabajos del Foro, la senadora Citlalli Hernández Mora, les compartirá su experiencia como la más joven del Senado de la República, además de invitarlos a tomar en sus manos el reto de transformar al país.
La representante popular por MORENA, destacó que las democracias modernas harán bien en voltear a ver a los más jóvenes y prestar oídos a sus ganas de cambiar lo que se requiere, con ideas innovadoras y viables.
“El 1er Foro Parlamentario Juvenil Virtual, nos dejará, sin duda, ponencias que reflejen la diversidad del mosaico heterogéneo como lo es la juventud veracruzana y que, a su vez, se traducirá en un grupo único. Juveniles de todos los rincones del estado, con diferentes gustos, intereses, formas de pensar y de imaginar el futuro posible”, dijo.
Tengan la seguridad, abundó, que sus propuestas no caerán en oídos sordos. Nos toca a todas y todos los Legisladores retomar lo más posible para llevarlo a la realidad y que sus propuestas se conviertan en iniciativas aprobadas.
Reiteró que será un gran espacio para la concurrencia de sus inquietudes y propuestas, que permita consolidarse como un instrumento de práctica democrática, en el que las y los jóvenes sean partícipes del desarrollo.
“Es un importante ejercicio democrático que refleja el interés, el entusiasmo y la participación de las y los jóvenes para tomar parte en la transformación del país, a la que nos ha convocado el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Y detalló: estoy segura que sabrán analizar y proponer soluciones a los grandes retos y que nos permitan, también, aprovechar las enormes oportunidades que tenemos. Este es un ejercicio idóneo para que los jóvenes sean solidarios y se comprometan con su comunidad, siendo propositivos; es lo que hará posible un futuro mejor para impulsar un mayor desarrollo de nuestro estado y del país.
Por último, la representante popular Ana Miriam Ferráez Centeno, aseguró, que al abrir espacios como éste, se detona su talento, méritos, capacidad innovadora y energía para dar paso a una sociedad exitosa.
En Veracruz, dijo, debemos ocuparnos en políticas que permitan formar una sociedad con mayores oportunidades y condiciones más justas, pues los jóvenes tienen la energía y motivación necesarias para proponer soluciones innovadoras a los retos del mundo contemporáneo, son nuestra fuerza para lograr la Cuarta Transformación de México hasta su máximo potencial, con un Veracruz que sume a la grandeza de la nación. |