Prácticamente el PRI de Veracruz se ha levantado y eso, no ha sido nada fácil, sobre todo sin contar como antes con la caja de Finanzas a su disposición. Comentan los que saben que a Fidel le entregaban 3 millones semanales para su proselitismo como dirigente priista estatal.
Pero bueno, es tiempo de adelantar que Marlon ya también sacude las dirigencias sectoriales y la que está en puerta es la CNOP estatal.
Y sin temor a equivocarnos de entre los siguientes nombres saldrá el sustituto de la diputada Erika Ayala Ríos quien se comenta que la CNOP está en orden y caminando, pero es momento de renovaciones políticas y aquí les van los ¡Nombres!:
Adolfo Ramírez Arana, exdiputado local y exalcalde de Paso de Ovejas y excandidato a la presidencia del CDE del PRI;
Aquileo Herrera Munguía, exalcalde de Ixtaczoquitlán,
Damara Gómez Morales, regidora de Minatitlán quien en el pasado proceso interno por la presidencia del CDE recorrió el estado y no hizo mal papel. Además, como regidora le ha puesto las peras a 24 en las sesiones de cabildo al alcalde de Morena Nicolás Reyes Álvarez por presuntos desvíos de recursos.
Y, el cuarto nombre es el de Ismael García Huesca, quien ya fue dirigente estatal de la CNC y Alcalde y diputado local por Martínez de la Torre y Secretario Técnico de la Presidencia del CDE del PRI. Como ingeniero de profesión ha sido funcionario estatal en varias ocasiones y cargos, por ejemplo: fue director de Agricultura en la SEDARPA con Ramón Ferrari Pardiño. Actualmente y a la muerte de su líder Ricardo Olivares Pineda está colocado como uno de los más fuertes integrantes de la Corriente Crítica Democratizadora.
Cualquiera de ellos puede llegar, pero Política al Día tiene información de que Adolfo Ramírez Arana se ha movido entre las bases cenopistas con mayor intensidad y también a nivel nacional ha hecho amarres importantes que lo podrían colocar en unos días como el sucesor de Erika Ayala Ríos. Aún así los otros aún tienen tiempo para apretar pues credenciales no les faltan.
Recuérdelo. |