A ciencia cierta aún no se sabe, pero con seguridad se sabrá un poco más adelante, de acuerdo a las pruebas que ofrezca el ex director de PEMEX, Emilio “L”, quiénes eran los personajes clave a los que Peña Nieto puso dinero en sus manos con la Caja Chica que armó con los sobornos de Odebrecht. Pronto se sabrá con certeza quiénes debían ser ‘tocados’ para que la carreta legislativa anduviera y se aprobara la apertura de la explotación y aprovechamiento del Petróleo mexicano a empresas extranjeras.
Según ha publicado el Portal Expansión Política, el proyecto final de la reforma energética salió de tres comisiones del Senado:
Comisión de Energía, a cargo del senador David Penchyna (PRI); la Comisión de Puntos Constitucionales, cuyo presidente era el senador Enrique Burgos (PRI), y la Comisión de Estudios Legislativos, Primera, a cargo de Raúl Gracia Guzmán (PAN).
|
En el Senado, tres coordinadores parlamentarios llevaron la negociación: Jorge Luis Preciado (PAN), Emilio Gamboa (PRI) y Miguel Barbosa (PRD); así como el presidente de la Mesa Directiva que era Raúl Cervantes (PRI).
En la Cámara de Diputados, estaban como coordinadores Luis Alberto Villarreal (PAN), Manlio Fabio Beltrones (PRI) y Silvano Aureoles (PRD); el presidente de la Mesa Directiva era Ricardo Anaya (PAN).
No se sabe hasta la fecha a quiénes les tienen guardados sendas sorpresas en la FGR, pero es seguro que algunos de los arriba enlistados deben estar preparando sus Amparos pues sus nombres podrían aparecer pronto en las marquesinas políticas de la Serie Emilio Lozoya y Odebrecht.
¿Cuál de estos nombres le gusta para verlos pronto en líos con la justicia? |