Por ejemplo Xalapa, Veracruz Puerto y Coatzacoalcos siguen en Rojo, Minatitlán, Papantla, Poza Rica entre otros.
Al mismo tiempo aclaró para todos aquellos que sin importarles nada y pensando que por estar Veracruz en amarillo, dijo que el color no tiene que ver con que los contagios y las muertes hayan disminuido como para cantar victoria sino con el número de CAMAS DISPONIBLES de hospital con los que cuenta cada municipio.
Por ello, no fueron correctas las recientes declaraciones del alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, al quejarse de las medidas de prevención que se aplican en su municipio y decir que es absurdo que pongan a su municipio en rojo y a Boca del Río en naranja si ambos están conurbados.
La explicación es que en el Puerto hay menos camas disponibles de hospital y mcás contagios que en Boca de Río.
Por lo anterior es mejor que los veracruzanos se enteren bien de cuál es el criterio que las autoridades de salud utilizan para publicar los colores del Semáforo Epidemiológico.
Cuide su vida y no se deje llevar por declaraciones irresponsables de políticos e incluso religiosos que sin saber suavizan el tema y por lo que más quiera siga tomando las medidas preventivas utilice cubre bocas, recuerde que ese es un derecho de terceros.
Seamos más cuidadosos.
|