Así que finalmente y hasta la fecha no se ha cumplió lo que aquí se adelantó de que el Senador Manuel Velasco Coello, ocuparía la titularidad de Semarnat a la salida de Víctor Manuel Toledo, sin embargo, al senador no le fue nada mal, pues Albores Guillén es de su cuadra chiapaneca y además, le concedieron la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República en poder ahora de su también su paisano y excolaborador en el gobierno de Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar.
Y, además. Porque aún hay un demás en el tema. Al Senador Velasco Coello aún no se le apaga la vela para convertirse en Cardenal del Gabinete de AMLO, lo que se podría dar antes de diciembre.
Y es que de pronto y ante las circunstancias electorales actuales afectadas y seguramente impactadas por la pandemia del Covid-19, además de la crisis económica actual, bien vale un cambalache de poder por los votos que le pueda dar en el 2021 el Partido Verde Ecologista, hoy en manos del ex gobernador de Chiapas y Senador de la República Manuel Velasco Coello.
Así que por el momento la Alianza de los Verdes con Morena sigue por muy buen camino. Viento en popa, con el ya jugoso enganche que le dieron a Velasco Coello en Semarnat y el Senado. |