Sin embargo, fuentes bien enteradas de este proceso en la Secretaría se mostraron extrañados ante las preguntas de Política al Día y aseguran por su parte que los pagos ya se están realizando vía factoraje. Aseguran que los empresarios ya están enterados pero es el acreedor quien debe hacer su trámite para que el banco les libere su pago.
Abundaron que desde hace unas semanas se comunicó lo anterior incluso junto con dirigentes de Cámaras y el factoraje ya está andando y se está pagando.
‘Los acreedores que aún no acceden a su liquidación no es por falta de probidad, sino por falta de realización del trámite. El programa va andando de acuerdo a lo pronunciado y bajo los lineamientos establecidos’. Abundaron.
Por otra parte, se sigue dictaminando y el programa va a continuar el resto del año y seguramente en años posteriores hasta liquidar la mayor parte posible, siempre y cuando cumplan con dictamen. Informaron las fuentes de Sefiplan.
Así que probablemente haya algún mal entendido por ahí por lo que es muy posible que todo se resuelva pronto a satisfacción.
|