Será seguramente antes de que termine el 2020 para cuando terminen las indagatorias, pues a decir de Nieto Castillo, éstas se prevén terminar en tres meses.
Ya también la semana pasada Nieto Castillo había acalambrado fuerte al “Chico maravilla”, Ricardo Anaya Cortés, quien luego de anunciar que retorna de lleno a la vida pública, acaparó reflectores. Sin embargo, poco le duró el gusto pues Nieto aseguró en una entrevista en Querétaro que Ricardo Anaya también está dentro del paquete de los casi 70 personajes investigados a raíz de las denuncias realizadas por Emilio Lozoya.
Muchos comentan que esta casi obstinación de Santiago Nieto proviene porque fue despedido en la pasada administración de la titularidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. Sin embargo, a decir de Nieto Castillo, en realidad su separación se dio por haber logrado las órdenes de aprehensión contra César y Javier Duarte, y por el caso Odebrecht, aunque rechaza que todo esto sea parte de una venganza contra el peñanietismo: “No es mi culpa que sean corruptos”.
Y sí, efectivamente, no es su culpa que sean corruptos. Ahora habrá que ver hasta dónde puede llegar el peso de la Ley, pues a como está actualmente, no es nada fácil que se enjuicie a expresidentes… pese a la investigación por parte de Santiago Nieto y la UIF. |