Columna Política Express



En 3 meses finalizan indagatorias contra Peña Nieto y Calderón por caso Odebrecht


Enrique Peña Nieto y Santiago Nieto Castillo / Imagen tomada de Internet
Redacción
2020-09-28  
12:24

Si alguien pensaba que con la posible determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acerca de la inconstitucionalidad de la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes, iba a ser suficiente para que Peña Nieto y Felipe Calderón se quedaran tranquilos… debe pensarlo 2 veces. 


Y es que el rottweiler de la 4T, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, no piensa dejar que los expedientes se le enfríen en el escritorio. 


En una interesante entrevista otorgada a El Universal, Nieto Castillo asegura que sí están investigando a los expresidentes Peña Nieto y Felipe Calderón por el caso Odebrecht y, sobre todo, que no habrá que esperar demasiado para conocer los resultados de las investigaciones. 


Será seguramente antes de que termine el 2020 para cuando terminen las indagatorias, pues a decir de Nieto Castillo, éstas se prevén terminar en tres meses. 


Ya también la semana pasada Nieto Castillo había acalambrado fuerte al “Chico maravilla”, Ricardo Anaya Cortés, quien luego de anunciar que retorna de lleno a la vida pública, acaparó reflectores. Sin embargo, poco le duró el gusto pues Nieto aseguró en una entrevista en Querétaro que Ricardo Anaya también está dentro del paquete de los casi 70 personajes investigados a raíz de las denuncias realizadas por Emilio Lozoya. 


Muchos comentan que esta casi obstinación de Santiago Nieto proviene porque fue despedido en la pasada administración de la titularidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. Sin embargo, a decir de Nieto Castillo, en realidad su separación se dio por haber logrado las órdenes de aprehensión contra César y Javier Duarte, y por el caso Odebrecht, aunque rechaza que todo esto sea parte de una venganza contra el peñanietismo: “No es mi culpa que sean corruptos”. 


Y sí, efectivamente, no es su culpa que sean corruptos. Ahora habrá que ver hasta dónde puede llegar el peso de la Ley, pues a como está actualmente, no es nada fácil que se enjuicie a expresidentes… pese a la investigación por parte de Santiago Nieto y la UIF. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Santiago Nieto Castillo | Peña Nieto | Felipe Calderón | Odebrecht |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas