Y en medio, autoridades estatales y locales algunas veces zocados y otras veces alentados por el mismo narco, nadan entre tiburones esperando el momento de sentir la tarascada.
El ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, incluso le impuso la medalla Adolfo Ruiz Cortines al general Salvador Cienfuegos Zepeda. ¿Podría haber sabido en ese entonces Yunes Linares lo que alrededor de Cienfuegos Zepeda se fraguaba? Quien sabe, pero entre los altos mandos de gobierno cuando menos sospechas debieron existir. Y aún así, la más alta medalla que puede otorgar Veracruz se le dio al hoy preso general en retiro.
¿Veracruz en verdad se pacificó durante el bienio de Yunes Linares? Tal vez un poco, pero no al grado de resolver los problemas heredados por las administraciones anteriores.
Por lo pronto, para el recuerdo quedará aquél momento en que Yunes Linares homenajeó al hoy presunto culpable Salvador Cienfuegos Zepeda.
¿Quiere saber cómo estuvo todo? Lo invitamos a leer la columna del distinguido periodista Marco Antonio Aguirre Rodríguez y enterarse de todo, aquí. |