La próxima semana AMLO se reunirá con los líderes de su partido para supervisar los trabajos. “El primer paso será arreglar el problema de Morena en los estados; lo ocurrido en Hidalgo y Coahuila es un claro síntoma de lo que está pasando. Hay un desorden total”, me dice una persona cercana al caso.
“No hay de otra, será el Presidente quien busque arreglar su partido, y para ello necesitaba a Delgado, con Porfirio habría encontrado resistencia a sus decisiones. La semana pasada AMLO tuvo un problema de salud por lo ocurrido en Hidalgo y Coahuila, no podemos permitir que viva otra vez algo así”.
“No queremos más manotazos; tampoco intervenciones del médico para el Presidente. Si así se puso con el desastre electoral en dos estados, no queremos imaginar los panoramas rumbo a la elección de junio del 2021. Todos deberán alinearse, hasta los que llamaron neoliberal a Delgado”, me comenta una voz que diariamente acompaña al tabasqueño.
La reunión que AMLO presidirá con todos los morenistas en unos días no tendrá ausentes. Todos los líderes grupales deberán asistir. Ahí, me dicen, no habrá sólo manotazos, podría darse de todo, por ello es que el médico privado del tabasqueño estará a unos metros de distancia.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |