‘Pepe’ Yunes es el gallo de la Alianza ‘Va por México’ conformada por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática.
Marko Cortés, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PAN, PRI, PRD, respectivamente, lo acordaron ayer mismo en la CDMX.
No podía ser de otra manera, el PRI y mucho menos el PAN y el PRD que conforman la Alianza ‘Va por México’, podían dejar estático y en su rancho de ‘San Julián’ a un gallo con los espolones de José ‘Pepe’ Yunes Zorrilla en las próximas elecciones federales de junio.
|
En la elección intermedia de junio se juega todo, el Congreso Federal, la revocación de mandato federal y la madre de todas las batallas que se dará en el 2024.
Por ningún motivo podían dejar fuera a Pepe, a quien propios y extraños han visto siempre como un político honesto, no corrupto y con un amplio sentido de servicio al pueblo.
Es muy probable que aquí priistas, perredistas o panistas, o incluso en el mismo San Julián, puedan negar que Pepe sea el gallo; es más, hasta el mismo ‘Pepe’, discreto como es, lo podrá negar si se le pregunta, como ya lo ha hecho desde hace meses en medios locales.
Aquí a Política al Día había sostenido que no participaría en la contienda electoral del 2021, pero, finalmente lo convencieron y que bueno, ‘Pepe’ debe estar en San Lázaro, gente de su calibre como él lo merece.
Pero anótelo, ‘Pepe’ Yunes, José Francisco Yunes Zorrilla, va a estar en la boleta para diputados federales por el Distrito de Coatepec, representando la Alianza ‘Va por México’. |