Se sabe que a la zona donde acuda el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, tiene la costumbre de hacer visitas sorpresa en las delegaciones, oficinas y hasta en los Centros de Reinserción Social del lugar.
Por eso es que el actuar en dichos lugares tiene que estar por lo regular bastante bien aceitado y todo trabajando.
En Veracruz, por cierto, un área que ha trabajado arduamente es precisamente la de los penales, en donde se demostró compromiso con las personas privadas de su libertad (PPL) en esta dura pandemia, disminuyendo al máximo los contagios y velando siempre por su seguridad.
|
Y también hay otras acciones que aunque son pequeñas, le pueden cambiar la vida los PPLs, como por ejemplo la realizada este día en el Centro Penitenciario de Pacho Viejo.
Allí, la subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, Sarahí Peña Galaviz, como parte del fortalecimiento para la Reinserción Social, en coordinación con el Patronato Mariposa, realizó la entrega de sillas de ruedas, muletas y cobijas en beneficio de las personas vulnerables privadas de la libertad.
La reinserción social fortalece el tejido social y restaura la paz en Veracruz, y cuando ésta se realiza con sentido humano, es necesario también destacarlo. |