Además, en la mesa, los sabios bebedores de café se enteraron que en el fondo hay una presión orquestada por Omar Miranda Romero para que se incluya a varias de sus gentes en la planilla de Sergio Hernández quien ya se registró como precandidato azul por Xalapa, espacios que ya prometió a varios azules que le acompañaron hoy a la conferencia de prensa.
Pero el chanfle fue pedir al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés que la elección del candidato azul por Xalapa se elija en encuesta abierta, incluyendo a los candidatos de los otros partidos, con el fin de hacer ganar a David Velasco Chedraui y sacar de la jugada a Sergio Hernández, quien es notoriamente su rival político.
Además, se comentó en la mesa que Omar Miranda llevó a la conferencia de prensa aludida a varios panistas ‘cachirules’ que dejaron de ser militantes azules cuando dieron su firma a la organización “México Libre” de Margarita Zavala, y que por la depuración de padrones del INE quedaron automáticamente borrados del padrón.
Así que los canillazos políticos se los ha ganado esta mañana el diputado Omar Miranda quien además no quita el dedo del renglón para que en una encuesta abierta se cuele el empresario con quien ya hizo compromisos. |