Posteriormente, se dijo que los Cabal iban a invertir en la aerolínea para rescatarla pero no se concretó, por lo que Interjet no tiene ingresos y está prácticamente en quiebra técnica.
Por otra parte, la SHCP les está hincando el diento pues durante diciembre de 2018 la empresa no pagó al fisco 66 millones 285 mil 195 pesos por concepto de ISR retenido por concepto de salarios.
La PFF integró en la querella la denuncia realizada el 4 de febrero por un empleado administrativo de la compañía aérea, quien acusó irregularidades fiscales como el impago del ISR 2018, 2019 y 2020.
En la solicitud de investigación hay referencia a una “denuncia ciudadana” donde se especificaron las irregularidades: “Yo trabajo en el departamento administrativo de ABC aerolíneas SA de CV, empresa que todos conocen como Internet, y hace unos días realizando actividades relacionadas con las actividades fiscales de la empresa me percaté de que durante los años 2018, 2019 y 2020 Interjet tiene irregularidades fiscales porque no ha hecho el pago del Impuesto sobre la Renta que nos retiene a los trabajadores”.
Por este motivo la SHCP solicita a la Fiscalía que pida los comprobantes del pago de impuestos a la empresa y que informe quiénes son sus directivos.
Nada fácil la tienen los Alemán y en especial el ex gobernador, quien luego de salir de la gubernatura en Veracruz, como por ensalmo, logró juntar el dinero para comprar la aerolínea.
(Con información de Aristegui Noticias y López Dóriga). |