La Fiscalía General de la República, en el periodo de la 4T, ha solicitado formalmente a la Cámara de Diputados el primer desafuero de un gobernador, el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, perteneciente al Partido Acción Nacional y se prevé que haya otras solicitudes en el mismo sentido en breve.
La FGR solicitó la declaratoria de procedencia en contra del gobernador azul tamaulipeco por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El caso es que si efectivamente el gobernador de Tamaulipas está involucrado podría tener dos opciones, huir del país o pedir licencia para enfrentar las acusaciones. En el primer caso de todos modos tarde o temprano lo atraparían y en el segundo sería lo mejor para obviar tiempo y menguar la carga mediática que se armará en su contra suya y de su partido pues en la Cámara de diputados se llevarían todo el tiempo posible para su desafuero con tal de calentar en su contra el repudio de los votantes.
|