Esto es, trasladan la responsabilidad al sistema judicial y aunque dicen que tienen que erradicar la cultura machista y del patriarcado, en realidad la fomentan al impulsar a Salgado Macedonio, hoy por hoy uno de los máximos exponentes del abuso, el latrocinio y la violencia contra la mujer.
¿Por qué lo ponen como candidato? Ahhhhh, pues porque el sistema judicial no es “eficaz” ni “expedito”, y como no está juzgado Macedonio, pues no hay problema que sea candidato. ¡Caray! ¿En qué mundo viven?
Y como si fuera el propio AMLO quien dicta la carta de justificación, esgrimen la misma receta contra el COVID, contra la pobreza, contra el hambre, contra todos los males de México y se la colocan al problema de las desigualdades y opresión contra las mujeres… esto es, según MORENA, acabando con la “corrupción”, también se acaban las violencias contra las mujeres.
“Acabar con el régimen de corrupción es terminar con el sistema de desigualdades y opresión contra las mujeres. Sólo un gobierno democrático y humanista que combate a la corrupción, como el que encabeza nuestro presidente, es capaz de eso”, aseguran.
Por otra parte cuando menos reconocen que “Es legítima la indignación y el dolor de las mujeres de MORENA. Pero también es cierto que el partido no fue omiso. Se inició un procedimiento de oficio para atender los señalamientos y se repuso la selección de la candidatura”.
O sea, reconocen como legítimo el reclamo de las mujeres para que #UnVioladorNoSeráGobernador, pero al mismo tiempo dicen, “Ni modo manito, el señor ganó la candidatura”.
Y en medio de todo, Salgado Macedonio ya es candidato oficial, y tiene muchas probabilidad de ser Gobernador, ganando con eso el fuero suficiente para que no sea enjuiciado jamás de los jamases.
Así la 4T y el tema feminista.
|