Lo que se ha venido ventilando en este espacio está cada día más cerca de concretarse, y es que la posible coalición PAN-PRI-PRD para la alcaldía municipal de Xalapa, se dé sólo si va encabezada por un candidato emanado del PAN.
Han sido muchas las señales de David Velasco Chedraui en el sentido de querer encabezar la coalición, argumentando sobre todo estar mejor posicionado que el aspirante azul, Sergio Hernández Hernández. Sin embargo, lo que olvida mencionar David es que el partido que lo postula (PRI), en la capital Xalapa no llega ni a los dos dígitos de aprobación, mientras que el PAN lo supera casi 3 a 1 en cuanto a la intención del voto.
Ya no queda mucho tiempo para la definición, pero voces al interior de dichos partidos cada día son más escépticas de que se concrete la coalición.
|
Por su parte, Martín Espinoza Roldán, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, fue enfático “al precisar que al interior del PAN existen consensos, para apoyar la alianza a nivel federal y estatal, pero en el plano municipal impulsar una candidatura propia”.
Y agregó, “está claro que el PAN es la fuerza electoral de oposición con mayor fuerza en Xalapa, lo cual puede comprobarse con los resultados de las últimas elecciones y por lo tanto, lo natural es que el PAN sea quien encabece cualquier otro escenario está descartado”.
“En el PAN tenemos un candidato competitivo y una propuesta de gobierno humanista y desarrollo, que está abierta a todos los sectores de la sociedad”, concluyó. |