La forma más fácil es conectar un tubo al techo de tu casa que aterrice en un tanque de agua. Te decimos el paso a paso para lograrlo:
1. Coloca un barril junto a una pared
Coloca un barril junto a la pared de tu casa, de preferencia en un espacio exterior. Haz un orificio en su superficie usando un taladro eléctrico con una broca de 1 pulgada.
2. Realiza un orificio de desbordamiento
Una vez que tengas el orificio de drenaje, donde caerá el agua, tienes que hacer uno de desbordamiento. Este servirá de salida para que coloques una manguera o llenes cubetas de agua. Este lo puedes crear también con el mismo taladro, haciendo un hoyo en la parte inferior del barril.
3. Coloca tubos en la parte superior
Ya que tengas los dos orificios, es momento de colocar los tubos a la parte superior del barril. De preferencia que el tubo comience de manera horizontal en el techo y termine en el orificio superior del barril.
4. Instala el conector
En el orificio inferior instala un conector, que es el que abrirás cada vez que quieras usar el agua de lluvia recolectada. Lo más recomendable es usar un conector al que puedas instalar una manguera.
5. Cubre los orificios con filtros
Para evitar que entren insectos, tierra u otro tipo de basura, lo mejor es mantener los orificios protegidos con una malla o protector de ventana. Puedes pegarla por dentro con la ayuda de un sellador.
¡Listo! Siguiendo esos pasos estarás listo para recolectar el agua de lluvias y llevar una vida más sostenible. Si lo necesitas, puedes encontrar más productos que te ayuden con este y otros proyectos. |