El primer tema del debate fue el de seguridad pública, tema en el que Rosa María Hernández Espejo, candidata de MORENA, PT y PVEM se convirtió en el centro de atención de los demás debatientes, quizá porque la consideran la candidata a vencer quizá de manera acordada.
Sin embargo, uno a uno Rosa María le fue dando respuestas claras y puntuales que hizo ver muy mal a sus oponentes. Incluso a la candidata Teresa Cruz Flores, de RSP que es abogada y confundió en qué Congreso será su ubicación de ganar la elección. Propuso derogar la reforma al Código Penal de Veracruz, una ley local.
El caso más triste fue el del ex diputado federal Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, ya que cuando Rosa María estaba siendo cuestionada por la falta de eficacia del mando único en las policías del país, salió a decir que el mando único no era una decisión del actual gobierno sino de gobiernos anteriores. Además, Paco Gutiérrez hizo un diagnóstico de lo mal que está la seguridad en Veracruz pero no propuso una sola reforma o iniciativa a las leyes que tienen que ver con la aplicación de la justicia.
|