De hecho había logrado su objetivo pues era considerado en las encuestas como uno de los más fuertes para alcanzar la nominación, hasta que se le apareció ‘El Toro’ Félix Salgado Macedonio y lo desbarrancó.
Y es que Pablo Amilcar no es nuevo dentro de la política guerrerense, ya que desde el 2014 fue designado por el Consejo Estatal de Morena como Promotor de la Soberanía Nacional para Guerrero. En el 2015 fue candidato de MORENA a la gubernatura y fungió como presidente de MORENA en la entidad. Además ha sido secretario de Organización Nacional del PRD en el 2004 y formó parte del equipo de campaña de AMLO en las elecciones del 2006 y 2012. Como economista graduado en la UNAM y posgraduado en la Universidad de Yale fungió como parte del Consejo de Asesores del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Andrés Manuel López Obrador.
Así que ahora que Guerrero se ha quedado sin candidato lo más lógico sería que MORENA jalara por Pablo Amilcar para suplir al ‘Toro’ Félix Salgado Macedonio. Sin embargo, esa posibilidad se ve muy remota puesto que ‘El Toro’ no lo puede ver ni en pintura e incluso ha pedido la cabeza de su hermana, la titular de la Secretaría de la Función Pública.
Vaya problemón que tiene en sus manos la 4T, MORENA y AMLO. |