Sin embargo, la asociación de lucha solo aglutina a sus agremiados, pero todos tienen derecho a acudir si son clasificados pues los juegos CONADE son abiertos, incluyendo por tanto a quienes no pertenezcan a alguna asociación.
Por tanto, a decir de Gabriel Álvarez Quijano, Presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas, se les ordenó por parte del IVD que incluyeran a todos, aún cuando no estuvieran en la asociación. Luego de semanas de tensión, Gabriel Álvarez entregó -asegura en tiempo y forma- los documentos de los clasificados e incluso les llegó la notificación de que se tenían que presentar en un hotel de Boca del Río, con una prueba PCR en mano, para hacer una concentración burbuja que partiría después a Cancún a la eliminatoria Macro regional.
No obstante, y a pesar de haber recibido dicha notificación, este viernes se les hizo llegar otro comunicado en el que se les informa que Veracruz no llevará representantes de lucha por no haber entregado la documentación a tiempo.
Los luchadores se preguntan ¿Cómo afirman no haber recibido documentación a tiempo si incluso previamente recibieron indicaciones oficiales para presentarse en el hotel burbuja y les hicieron gastar en las pruebas PCR?
El caso es que al día de hoy, los luchadores veracruzanos están fuera y el IVD se lava las manos. ¿Negligencia? El IVD tiene la palabra, que lo aclare.
(con información cortesía de Fernando Hernández) |